Agradecer
- AV
- 26 feb 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 mar

El arte de apreciar la belleza se esconde en los átomos más simples de todo lo que nos rodea. Cerrá los ojos. Tomate 10 segundos para agradecer. Llena cada segundo de cosas y vas a notar que esos segundos se vuelven cortos cuando empiezas a tomar conciencia de todo lo que tenés. ¿Los segundos se acortan o la conciencia se expande? Poder sentir. La construcción de una mirada que pueda ver lo que hay, en vez de lo que falta. Que gran arte.
Una chica escribió esto en la playa: "Estado actual agradecida". Que inspirador.
Me llevó a preguntarme: ¿Realmente agradecemos lo suficiente?
No voy a escribir sobre todo los beneficios de agradecer que ya a esta altura de la conciencia planetaria creo que todos lo sabemos,-o por lo menos deberíamos-. Solo me pregunto si agradecemos lo suficiente.
¿Tenés la lucidez necesaria para tomar conciencia de cada uno de los regalos diarios?
Las personas a tu alrededor, el aire, la vida, tus seres queridos, el todo. El mundo de posibilidades. Esa imperceptible naturalidad de respirar un día más, esa oportunidad de hacer algo nuevo, de cambiar algo, de dar pelea, o solo de ser feliz. Un día más para replantearnos lo que no va, para dar un volantazo, para mirar a los ojos a quienes amamos, para agradecer la valentía de habernos ido, el coraje de volver o la paciencia para quedarnos. El arte de apreciar la belleza se esconde en los átomos más simples de todo lo que nos rodea. Cerrá los ojos. Tomate 10 segundos para agradecer. Llena cada uno de esos segundos de cosas para agradecer y vas a notar que esos segundos se vuelven cortos cuando empiezas a tomar conciencia de todo lo que tenés. ¿Los segundos se acortan o la conciencia se agranda? Poder sentir. La construcción de una mirada que pueda ver lo que hay, en vez de lo que falta. Que gran arte, ¿no? Un rumbo, una rebelión, una pausa en esta sociedad pac-man que nos persigue para convertirnos en fantasmas.
¡No! ¡Momento! ¡Pausa! ¡Aire! ¡Bocanada! ¡Luz! ¡Esperanza! Magia! ¡Agradecer!
Una herramienta para que el hoy corra aunque sea 10 segundos más lento. Solo eso… 10 segundos. Un montón. Mañana quizás sean 11... Regalarnos conciencia. ¡Qué gran acto de valentía!
Agradecer. Grandes mensajes playeros.

Comments